giovedì 25 agosto 2011

CALICO ELECTRÓNICO


Cálico Electrónico fue una serie cómica de animación flash distribuida gratuitamente a través de Internet.
Ambientada en una metrópolis llamada «Electronic City», el protagonista es un superhéroe de figura contraria a la clásica (bajito, gordinflón y sin superpoderes) y de nacionalidad española, que una y otra vez arriesga su vida para salvar a la ciudad. Asimismo, en todos los capítulos adquiere diversos artilugios en la tienda ElectronicaWeb. Cada capítulo incluye las tomas falsas del «rodaje».
Su creador es Niko, y con su equipo Nikodemo Animation hace diferentes animaciones de flash de todo tipo, generalmente del género de la comedia.
En un inicio, el personaje de Cálico era la mascota de la página de la empresa ElectronicaWeb. Luego, como un intento de mercadotecnia, el personaje obtuvo su serie de animación propia en la cual tiene gran importancia la tienda ElectronicaWeb. La serie Cálico Electrónico ha tenido una fama sin precedentes en la animación flash española, llegando a ser visto en países de habla extranjera, y apareciendo en gran número de eventos relacionados con la animación en general. Es muy similar a South Park, pero la mejor calidad de los dibujos pone en evidencia muchas más situaciones subidas de tono, aunque no igual, ya que en esta serie no se muestran imágenes de sexo explícito.
Debido a la falta de fondos, el propio Niko expresó el «cierre» del equipo (después de más de cinco años), poniendo fin a la serie de Cálico y todos los derivados de la serie hasta que alguien pueda continuar y mantener la serie. 

Nessun commento:

Posta un commento